Ciudad de México.- El consejero del Instituto Estatal Electoral en Chihuahua, César Augusto Gutiérrez, presentó este miércoles una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por haber incluido en su padrón de afiliados más de 70 mil nombres de personas que no militan en ese instituto político.
De acuerdo con Gutiérrez Fierro, muchos de estos nombres corresponden a personas fallecidas y otros más a gente que no tiene conocimiento siquiera de que figuran como militantes del Revolucionario Institucional.
A esta denuncia se suman otras de personas que indican que en el listado se encuentran personas desaparecidas desde 2010 o que salió del país y pidió asilo en Estados Unidos durante la crisis de seguridad que vivió el estado entre 2007 y 2012.
El consejero mostró su preocupación por la manera en que el PRI falsea información que le permite acceder a mayores recursos públicos, en un año en que se renovará la gubernativa del estado, 67 alcaldías y los 33 puestos del congreso estatal.
FUENTE: SDP Noticias




