Foto: Excélsior/Archivo

Iglesia pide cambiar actitud para salir de la crisis

México, DF.- La Arquidiócesis Primada de México pidió a la sociedad en este país cambiar su actitud negativa pues, señala, está inmersa en un ambiente de crisis y “de mucha tensión” social, principalmente por factores como la violencia y la inseguridad.

Su mensaje fue dado por el obispo auxiliar de México, Antonio Ortega Franco, al oficiar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en ausencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien fue convocado a una visita en el Vaticano.

“Ya no nos interesan las personas, somos capaces de destruir a los demás con toda tranquilidad; alguien muere porque alguien le ha quitado, ¿por qué? Porque ya no hay relación agradable y positiva. Por eso, hoy, alégrate”, dijo.

De acuerdo con Excélsior, en su sermón, el obispo auxiliar agregó que las noticias que en este país prevalecen son acerca de la violencia, de un sinnúmero de asesinatos, secuestros, suicidios e infidelidades.

“Debemos de quitarnos la cara de piedra. Ya no es posible que la Iglesia tenga personas con cara de piedra o como enterradores, como dice el santo padre Francisco, sino personas agradables y positivas que demos de los demás, mínimo, los gestos agradables de la sonrisa y la simpatía”, expuso Ortega Franco.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Crece en 2019 secuestros de mujeres en México

martes 18 de febrero de 2020

Accesibilidad