Foto: Especial

Iglesias en Saltillo cierran para protestar por Ayotzinapa

México.- Hoy no hay misa en al menos nueve templos y parroquias del sur de Saltillo, cuyas puertas permanecerán cerradas durante todo el  domingo en solidaridad con los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y en demanda de que las autoridades se movilicen hasta encontrarlos.

La ceremonia religiosa de las 7:00 y las 12:00 horas la oficiarán los sacerdotes en los atrios de las iglesias «estamos afuera, en la calle, exigiendo justicia y que se dé con el paradero de los muchachos», dijo el  presbítero de la parroquia de la Santa Cruz, en la colonia Landín, Pedro Pantoja Arreola.

De acuerdo con El Universal, el también coordinador de «Belén, Casa del Migrante» y de la Comisión de Pastoral Social de la Diócesis de Saltillo,  declaró que la comunidad católica condena los hechos de Ayotzinapa y se suma al clamor nacional e internacional para que el gobierno del municipio de Iguala y del estado de  Guerrero, -emanados del partido de la Revolución Democrática (PRD)-, los encuentren y los regresen vivos.

«Exigimos también al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que a través de  la Procuraduría General de la República (PGR), se aceleren las investigaciones para hallar a los jóvenes desparecidos, que se movilice el Estado Mexicano», subrayó.

Las iglesias y parroquias que participan en la protesta son la Santa Teresita del Niño Jesús, de la colonia Las Teresitas, La Asunción, la del Santo Cristo del Ojo de Agua, Nuestra Señora de San Juan, El Refugio, la Santa Cruz, El Divino Pastor y la Anunciación, entre otras, la mayoría de la periferia, de colonias pobres  de Saltillo, señaló.

«Cerramos las puertas de la justicia, del respeto, ´de la Iglesia Católica, apuntó,  como una  forma simbólica de demostrarles nuestra solidaridad, hacerles saber que estamos con ellos y sus familiares, que compartimos su enojo e  indignación».

Anoche, por calles de la colonia Las Teresitas,  decenas de feligreses con una Cruz de madera grande, portando veladoras encendidas, moños blancos, con cubre bocas con la pregunta ¿Dónde están?  y  las fotos de los 43 normalistas ausentes, participaron en una marcha silenciosa encabezada por sacerdotes.

Los manifestantes, entre ellos integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), «clausuraron» por 24 horas 4 iglesias; El divino Pastor, Nuestra Señora del Refugio, Santa Teresita del Niño Jesús y la capilla La Asunción y algunos permanecieron en vigilia afuera de los templos.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Chihuahua regresa a semáforo rojo por COVID-19

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad