Iker Casillas: mientras se recupera trabaja en staff del ‘Oporto’

Portugal.- Iker Casillas no se retira. Al menos, por ahora. El exportero del Real Madrid pasará a formar parte del ‘staff’ directivo del Oporto mientras continúa su recuperación del problema cardíaco que sufrió a principios de mayo. 

El meta, de 38 años, ejercerá de ‘enlace’ entre los jugadores, el entrenador y la Junta Directiva. El Oporto deja, además, la puerta abierta a que pueda extender su cargo «a otras funciones dentro del club». Casillas, hasta la fecha, suma 156 partidos desde su llegada al Oporto en 2015. 

Obtienen medalla de bronce en clavados

El portero, que ha encajado 116 tantos y ha dejado su puerta a cero en 74 ocasiones, ayudó al Oporto a ganar la Liga 2017-18 y la Supercopa 2018.

«Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer de conexión entre el equipo y el club. El míster me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros «, aseguró Casillas.

El internacional español, en declaraciones a ‘Porto Canal’ valoró también las primeras semanas de trabajo: «Nos prepararemos para hacerlo lo mejor posible esta temporada. Todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales. Ojalá podamos hacer una gran temporada juntos para ganar el campeonato, las copas y hacerlo lo mejor posible en Europa».

Información: Marca.

Fotos: Mexsport.

Noticias relacionadas

Desarrolla universitario prótesis de Lego

jueves 23 de enero de 2020

Cancela Madonna concierto en Lisboa

jueves 23 de enero de 2020

Cuelga las botas Eli Manning

jueves 23 de enero de 2020

Accesibilidad