Mexicanos crean impermeabilizante con llantas recicladas

MÉXICO.- Ingenieros mexicanos crearon un impermeabilizante amigable con el medio ambiente generado a partir de los desechos de neumáticos. 

 

 

Este impermeabilizante ecológico cuenta con varios colores para aplicarse en losa o lámina, además de utilizarse según la necesidad a cubrir, la cual puede ser reducción de frío, calor o ruido.

 

 

Dulce Alejandra Álvarez, licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Tepeyac, explicó que el proceso para obtener el impermeabilizante consiste en recolectar llantas que se encuentren en un estado deteriorado para posteriormente canalizarlas a una planta que utiliza una tecnología con un bajo impacto de huella de carbono.

 

 

“Los neumáticos son triturados por chocamiento de rodillos, y el alambre contenido en ellos es separado por imanes que están dentro de la máquina. Cabe señalar que el procedimiento únicamente usa electricidad para su funcionamiento”, detalló Álvarez.

 

 

Una vez que se obtienen los trozos de caucho pequeños, se colocan dentro de cilindros especiales en donde se realiza una mezcla de productos ecológicos, entre los que se encuentra resina de acrílico, agua y el pigmento natural deseado.

 

 

El impermeabilizante ecológico cumple con ciertas funcionalidades según su color:

 

“Manejamos cuatro tonos, terracota, gris, verde y blanco y se pueden usar para la necesidad que se quiera cubrir, por ejemplo, si hay mucho calor dentro de un inmueble, se recomienda utilizar el color blanco, ya que éste rebota y refleja la luz del sol y se reduce en un 30 por ciento la sensación de calor en el interior”,explicó.

 

 

Cleantech Challenge, está en proceso de registro, es accesible en precios para la población y tiene una duración de tres a diez años según el que se elija.

 

 

 

Redacción / Foto: Tus Buenas Noticias 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Descubren 12 lunas en Júpiter

domingo 22 de julio de 2018

Accesibilidad