MÉXICO.- El acceso principal al Senado, en la avenida Paseo de la Reforma, fue cercado para mantener la sana distancia por el coronavirus covid-19, y evitar aglomeraciones durante la instalación de la Comisión Permanente.
A una semana de que se activó la Fase 3 de la pandemia por coronavirus, senadores y diputados instalarán la Comisión Permanente alrededor del mediodía.
A pesar de que en las instalaciones de Reforma e Insurgentes hay un Salón especial para que sesione la Comisión Permanente, este no funcionará y los legisladores trabajarán desde el Salón de Plenos para poder mantener la sana distancia, recomendada por las autoridades de la Secretaría de Salud.
Debido a la sesión, se incrementaron las medidas de seguridad para legisladores y trabajadores, pues desde la entrada por la calle de Madrid, personal de vigilancia entrega gel antibacterial y toma temperatura a todas las personas que ingresan en auto o a pie.
El personal de vigilancia recibe a los senadores y trabajadores con cubrebocas, guantes y careta, para evitar alguna propagación del virus. Un par de trabajadores de mantenimiento realizan la limpieza de última hora de las instalaciones, pues desde hace dos semanas no había actividades y las oficinas, pasillos y patios tienen polvo.
La Comisión Permanente está compuesta por 37 legisladores de los cuales 19 son diputados y diputadas y 18 senadores.
Con información de Elia Castillo / Milenio / Foto: Silvia Arellano