Implementará IMSS protocolo epidemiológico en el Hospital Regional en Tlalnepantla

México. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que no existe brote epidemiológico en el Hospital General Regional (HGR) N° 72 en Tlalnepantla.

Sin embargo, se implementará el protocolo epidemiológico para la protección de los trabajadores. De igual forma se precisó que el contagio entre la base laboral se originó en el exterior. Lo anterior fue determinado a través de un estudio epidemiológico de varias semanas que realizó el IMSS, en éste se concluyó que el brote no fue hospitalario.

El Instituto indicó que hasta el momento se han registrado 19 casos positivos a COVID-19 de trabajadores del área médica de diferentes categorías. Los trabajadores confirmados y las personas con las que tuvieron contacto ya están en supervisión en seguimiento al protocolo.

En el hospital fueron atendidos tres casos cero: un paciente que viajó al extranjero, una médica internista que estuvo contacto con un compañero médico que había sido tratado en hospital privado por síntomas de coronavirus, y un médico que es personal del confianza.

El hospital informó que ya se tomaron las acciones para minimizar riesgos a médicos y de operación. Se comenzó con la sanitización de todo el Hospital y dotación constante de Equipo de Protección Personal.

El IMSS llamó a no confundir a la población con información falsa que sólo genera temor y desconfianza en los ciudadanos con los servicios de salud pública. Reiteró que es su prioridad otorgar servicios profesionales, de calidad y velar por el cuidado de sus trabajadores y derechohabientes.

Noticias relacionadas

Accesibilidad