Imposible crecer al 6% sin corregir errores: PAN

México. – El PAN criticó la meta de crecimiento del seis por ciento que propone el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Plan Nacional de Desarrollo.

El partido a través de su presidente nacional, Marko Cortés, dijo que no está mal la perspectiva pero “no la vemos realizable”.

“Le decimos al Gobierno federal que vemos bien su expectativa de crecer al seis por ciento, pero que no la vemos realizable si no corrige los errores y las malas decisiones tomadas en materia económica, social y de seguridad pública”, aseveró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

La meta es irrealizable, insistió, si no se reactiva el aeropuerto de Texcoco, si no reactiva las Zonas Económicas Especiales y si no controla el gravísimo problema de inseguridad que se está padeciendo que también ahuyenta la inversión y el turismo.

En conferencia de prensa realizada en Cancún, Quinta Roo, donde acudió a apoyar a sus candidatos, Cortés Mendoza afirmó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco significó tirar a la basura mil 500 millones de pesos, además de enviar una pésima señal a los inversionistas del mundo.

Adicionalmente comentó que la cancelación de las Zonas Económicas Especiales generó incertidumbre y propició que las inversiones migraran a Brasil y Chile. Desde esta entidad, el dirigente panista exigió además al Gobierno federal atender la inseguridad en el estado y el problema del sargazo que afecta las costas de Quintana Roo, para no matar a la “gallina de los huevos de oro”.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad