“Imposible creer versión de FGR”: Familia LeBarón

México. – El fiscal General de la República, Alejandro Gertz, se reunió esta mañana con integrantes de la familia LeBarón para informarles sobre los avances de la investigación del asesinato de tres mujeres y seis niños de sus familias en noviembre pasado.

Según la familia LeBarón, las autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada les dijeron que tienen identificadas al menos a 40 personas que participaron en el ataque del pasado 4 de noviembre, y estarían relacionadas con el grupo delictivo de “La Línea”.

“Se sabe por testimonios y declaraciones y ya se está identificando el grupo y ya tienen muchos apodos para que vean cómo va la cosa. Sabemos que están por el lado de Chihuahua”, dijo Adrián LeBarón.

Según la Fiscalía General, la mañana del 4 de noviembre, los presuntos sicarios de la línea esperaban una incursión de integrantes del grupo delictivo “Los Salazar” que tienen presencia en sonora; las familias atacadas viajaban de LaMora, en Bavispe, Sonora, rumbo a Janos, Chihuahua, a través de un camino de terracería.

Los integrantes de las familias Miller, LeBarón, Langford y Johnson fueron atacados mientras se dirigían a Chihuahua.

“Los que tienen detenidos, al parecer la teoría es que ellos dicen que se confundieron. Ellos creían que una caravana de sicarios que viven en Sonora iban pasando y que les dispararon a ellos para nosotros es casi imposible creer esa versión”, apuntó Julián LeBarón.

Los ataques fueron, según las autoridades, casi simultáneos. El primero se dio contra una camioneta Yukón que manejaba Rhonita Miller, que viajaba con cuatro de sus hijos. Los sicarios les dispararon desde este cerro. Después el encargado del operativo les ordenó a los sicarios prenderle fuego a la camioneta.

20 kilómetros más adelante, un segundo ataque ocurría en contra de las camionetas que conducían Cristina Langford, Dwana Langford y sus hijos. Según la Fiscalía General, a los sicarios se les ordenó parar el ataque cuando descubrieron que había niños en las camionetas. Hasta el momento hay tres personas detenidas con orden de aprehensión, entre ellos, el director de la policía municipal de Janos, Chihuahua, Fidel Alejandro “N”, también hay otras cuatro personas arraigadas a quienes se les relaciona con el Cártel de La Línea.

“Ellos entonces están confesando de que en Sonora hay caravanas de asesinos que andan por los caminos de nuestras comunidades y resulta que en Chihuahua hay caravanas de asesinos que andan por nuestras comunidades y participan en masacres el director de Seguridad Publica de Janos y entonces quién se va a hacer responsable”, expuso Julián LeBarón.

En Estados Unidos el FBI habría detenido a otra persona relacionada con este asesinato.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad