Imputan crimen de odio al agresor de judíos en Nueva York

Estados Unidos.- El día de ayer, la Fiscalía de Nueva York acusó de crimen de odio a Grafton Thomas.

En la celebración religiosa que se llevó a cabo en Nueva York, un hombre de 35 años que apuñaló a cinco judíos y que fue detenido, ya ha sido acusado de cinco cargos.

Grafton Thomas, de 37 años de edad, “es acusado de cinco cargos de un delito federal de odio”, confirmó la Fiscalía federal del distrito sur de Nueva York en un mensaje por escrito.

En concreto, Thomas es acusado de “cinco cargos de obstruir el libre ejercicio de la religión con la intención de matar”, según la Fiscalía, que ha precisado que cada uno de los cargos tiene una pena máxima de cadena perpetua.

Thomas irrumpió a las 22.00 hora local del sábado (03.00 GMT del domingo) en la casa de un rabino en la localidad de Monsey, al norte del estado Nueva York, cuando se celebraba un acto religioso con motivo de la festividad del Janucá y apuñaló a cinco personas, a una de ellas hasta seis veces.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, durante el registro de su casa fueron halladas varias notas escritas a mano en las que el acusado “expresaba sentimientos antisemitas” y en las que aparecían dibujos del símbolo judío de la estrella de David, así como del emblema nazi de la esvástica.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad