IMSS Inaugura Unidad Médica Familiar que beneficiará a más de 50 mil derechohabientes

 

Nacajuca, TABASCO.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró una nueva Unidad de Medicina Familiar en Nacajuca  con una inversión de más de 85 millones de pesos en obra y equipamiento que beneficiará a más de 50 mil derechohabientes de la zona centro de Tabasco.

 

El director general del IMSS, Tuffic Miguel, aseguró que con la puesta en marcha de esta clínica se otorgarán 120 mil consultas al año, toda vez que cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería; sala de Rayos X, estancia para la toma de muestra sanguínea, farmacia y área de urgencias que da servicio las 24 horas del día, todos los días.

 

Acompañado por el gobernador de Tabasco  Arturo Núñez Jiménez, Tuffic Miguel indicó que durante la presente administración se han construido y están en operación 12 hospitales y 40 unidades médicas, con una inversión de 18 mil 700 millones de pesos.

 

 

 

 

 

Con esta clínica, precisó el gobernador tabasqueño,  las personas de Nacajuca y sus alrededores ya no deberán trasladarse hasta Villahermosa para recibir atención médica.

 

Durante el evento, el director general del IMSS destacó que uno de los objetivos principales del Seguro Social es la atención al derechohabiente, mediante el incremento y mejora en la cobertura de los servicios médicos, en lo cual tienen un papel fundamental las finanzas sanas del Instituto y el crecimiento constante de sus ingresos y ahorros.

 

 

Como parte de su gira de trabajo, Tuffic Miguel supervisó  también el servicio que se brinda a los derechohabientes en el Hospital General de Zona número 46, en Villahermosa, donde se amplió el área de tococirugía para trabajo de parto y de atención médica continúa.

 

 

En este hospital se estableció la iniciativa Código Infarto, para evitar que pacientes con padecimientos cardiacos tengan que desplazarse entre cinco y seis horas para llegar a  Coatzacoalcos, Veracruz y recibir atención especializada.

 

También, visitó la Guardería Ordinaria No. 001 de Villahermosa, en donde se invierten 1.1 millones de pesos en la ampliación y remodelación de la sala de usos múltiples, sanitarios y diversas áreas, en beneficio de 85 niñas y niños.

 

Cada día en Tabasco, el IMSS  otorga un promedio de 4 mil 815 consultas, 847 atenciones de urgencias, 17 partos, 38 cirugías y 5 mil 291 estudios de laboratorios, en sus 31 Unidades de Medicina Familiar y tres hospitales generales.

 

Durante la gira, Tuffic Miguel estuvo acompañado por la Directora de Administración, Norma Gabriela López Castañeda; la Directora de Finanzas, María Elena Reyna Ríos, y la Delegada en Tabasco, Karla Pilgram Santos.

 

 

 

 

Redacción / Fotos: IMSS 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad