IMSS recibirá a población no derechohabiente para atención por COVID-19

MÉXICO.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que la población no derechohabiente puede acudir al instituto para ser atendido por coronavirus COVID-19, pues sería una “gran contradicción” cerrar sus puertas y quitar la posibilidad de que un mexicano reciba atención ante la situación que se vive actualmente.

“No se trata, en el caso del Seguro Social, solamente porque exista un mandato legal (…) que nos marca justo esto, el deber de atender a la población no derechohabiente en situaciones de emergencia, pero este no es un tema legal, no es un tema meramente administrativo, nos mueven tres fuerzas que son mucho más poderosas; la primera la Constitución que todos los que somos funcionarios protestamos guardar y hacer guardar. El segundo la vocación humanista que tienen los profesionales de la salud (..) El tercero es un elemento más particular la historia del Seguro Social”, declaró Robledo.

En la conferencia mañanera, el director del IMSS agregó que esta acción se debe de hacer de manera comprometida, oportuna, eficiente, rápida y sobre todo de manera ordenada.

”Esto es llevar a la práctica ese principio, sería violatorio a la Constitución si va un enfermo y no lo pueden atender si no es derechohabiente que quede muy también claro para directivos de hospitales”, puntualizó Robledo, al tiempo que recordó que ante la pandemia se deben de integrar y trabajar como un solo sistema.

Con información de Político.mx / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad