“Inaceptable condicionar renegociación del TLCAN”: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que es inaceptable condicionar la renegociación del TLCAN, como lo planteó el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

El canciller escribió en Twitter: “México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con Estados Unidos ocurre por así convenir a México”.

 

 

Y agregó: “Sería inaceptable condicionar la renegociación del TLCAN a acciones migratorias fuera de este marco de cooperación”.

Lo anterior es en respuesta a un tweet del líder estadounidense, en el que dijo: “México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe evitar que la gente pase por México y entre en Estados Unidos. Debemos hacer esto una condición del nuevo acuerdo sobre el TLCAN. ¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! También debemos obtener financiación para el muro rápido”.

 

En este contexto, el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, confirmó que hoy viaja a Washington para seguir con las negociaciones del TLCAN.

“Esta noche estaremos en Washington para hacer todo lo que se pueda para modernizar el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, afirmó al participar en la conferencia “Mexican-German Bussiness Summit, en la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo.

 

 

Redacción / Foto: Archivo

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad