‘Inaceptable que policías de Tránsito golpeen a manifestantes’: Sheinbaum

MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, calificó como inaceptable el actuar de diversos elementos de la policía de Tránsito, quienes golpearon a un grupo de ciclistas en calles de la capital del país.

Por medio de una serie de mensajes publicados en Twitter, Sheinbaum Pardo compartió que instruyó a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, para que se tomen las medidas pertinentes ante esta acción que calificó de inaceptable.

“Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción”, escribió la jefa de Gobierno.

A continuación publicó que en su gobierno no se tolerará ningún tipo de abuso policial.

“Como lo he dicho, en mi gobierno no se tolera el abuso policial”, concluyó.

Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer también en Twitter, que serán separados de su cargo los policías que golpearon a un grupo de personas durante una protesta de ciclistas.

En su mensaje García Harfuch condenó el uso de violencia en contra de los manifestantes, por lo que se iniciarán las investigaciones pertinentes y se separará de su cargo a los mandos policiacos a cargo del operativo.

“La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum me ha instruido una investigación y sanción inmediata sobre las conductas de violencia que siempre serán inaceptables en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Serán separados de su cargos mandos de manera inmediata e informaremos a la brevedad».

La noche del viernes 5 de febrero de 2021 se registró un enfrentamiento entre policías y un grupo de ciclistas en calles de la Ciudad de México, después de que los segundos intentaran subir al Segundo Piso del Periférico.

Tres ciclistas, de cerca de 70, resultaron severamente heridos tras el choque que tuvieron con los agentes de tránsito en el cruce de Eje 5 Sur e Indiana.

“Estábamos protestando porque ayer mataron a un compañero. Ahora se descontroló todo, la policía estaba más agresiva, no nos dejaron pasar. Nos aventaron petardos y después de los petardos íbamos a correr, nos agarraron a los que pudieron. Me golpearon entre ocho”, narró uno de los ciclistas lesionados.

Poco antes de las 21:00 horas se produjo el retiro de la Policía del lugar, mientras que los manifestantes siguieron realizando su bloqueo provocando que varios automovilistas quedaran varados en la zona..

Hasta el lugar se dieron cita ambulancias privadas para atender a los ciclistas lesionados.

Tras unos minutos, los ciclistas retiraron su bloqueo y siguieron su rodada sobre Insurgentes Sur, sin que se dieran a conocer detalles de la ruta que seguirán.

Con información de redes sociales y Noticieros Televisa / Foto: FOROtv


Noticias relacionadas

Accesibilidad