Inadmisibles, desorden e intolerancia: Beltrones

México, DF.- En medio del ambiente de crispación social que se vive en el país producto de casos como Tlatlaya o Ayotzinpa, el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, solicitó respeto y tolerancia para quienes piensan diferente. 

“En estos momentos es necesario, más que nunca, respetar y tolerar la voz de quienes piensan diferente, sean minorías o mayorías, pero también reconocemos que la intolerancia y el desorden son actitudes insensatas e inadmisibles”.

Según lo publicado en 24 Horas, el priísta recordó que el jueves la sesión ordinaria fue suspendida en medio de descalificativos entre legisladores por el caso identificado como el de la casa blanca de Las Lomas y la desaparición, hasta este día, de 43 estudiantes normalistas de Guerrero. 

“Se trata de privilegiar la política para fortalecer al Congreso, no para debilitarlo. La expresión de la palabra parlamentaria, en orden y con plena libertad, es fundamental para que el Congreso continúe siendo un actor esencial en la vida política que contribuya efectivamente a salir adelante, unidos y fortalecidos”. 

El político sonorense explicó, mediante un comunicado de prensa que su fracción parlamentaria ha estado a favor del debate ordenado y sujeto a las reglas y acuerdos de los órganos de gobierno de la Cámara. 

“Esto es lo que garantiza que se exprese y escuche con respeto la voz de todos sin exclusiones ni imposiciones, lo cual nos ha permitido hacer política parlamentaria, construir acuerdos desde la pluralidad y aprobar reformas para transformar el perfil de México”. 

Ese mismo jueves, Manlio Fabio Beltrones, fue distinguido como Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor por el gobierno de Francia, que es uno de los máximos reconocimientos que otorga esta nación europea. 

Sin embargo, la noche anterior se registró en Tluxtla Gutiérrez, Chiapas, un altercado en contra de los periodistas Isaín Mandujano y Gabriela Coutiño, quienes intentaban recoger declaraciones de Beltrones Rivera, pero fueron agredidos por su equipo de seguridad.

Con información: 2 horas

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad