Inaugura Peña Nieto dos nuevos hospitales del IMSS en el Bajío

Querétaro.- El Presidente Enrique Peña Nieto y el Director General del IMSS inauguraron los hospitales de El Marqués, Querétaro y de León, Guanajuato. En las obras se realizó una inversión superior a los 3 mil millones de pesos. Con ello, se espera atender a casi 900 mil derechohabientes.

Cada centro médico ofrecerá más de 50 especialidades y están equipados con tecnología de última generación. Las obras forman parte del plan de infraestructura hospitalaria y equipamiento, que consiste en la construcción de 12 grandes y modernos hospitales, 40 Unidades de Medicina Familiar y 10 clínicas de mama, así como la renovación de equipo médico de vanguardia.

La inauguración tuvo lugar en el marco de la 109 Asamblea General Ordinaria del IMSS, que encabezó el Presidente de la República.

En dicho marco, Tuffic Miguel, presentó un informe sobre la situación que guarda el Instituto y afirmó que esta administración dejará un IMSS con bases sólidas para que siga siendo el seguro de México.

El titular del Seguro Social destacó que se entregará un Instituto más grande, moderno, más cercano a sus derechohabientes y con viabilidad financiera, ya que se logró sacarlo de la quiebra técnica en la que se encontraba.

Tuffic Miguel resaltó que a partir de 2016, el IMSS pasó de números rojos a negros, derivado del aumento en los ingresos por cuotas obrero-patronales las cuales crecieron en 120 mil millones de pesos.

Puntualizó que en los últimos tres años se han inyectado más de 70 mil millones de pesos a las reservas financieras y las compras consolidadas han generado ahorros acumulados al Sector Salud por más de 17 mil millones de pesos, de los cuales 10,500 millones corresponden al IMSS.

Además, subrayó que la solidez financiera alcanzada hizo posible la puesta en marcha del programa de infraestructura a partir del cual ya se han entregado 26 clínicas familiares, 6 hospitales y 3 clínicas de mama, además de la renovación de equipo médico, todo esto con una inversión de 21 mil millones de pesos, monto equivalente al presupuesto anual de tres Secretarías de Estado.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Salud, José Narro Robles; el Presidente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo; los ex Directores Generales del IMSS, Mikel Arriola, José Antonio González Anaya y Emilio Gamboa Patrón; los delegados del Instituto en las distintas entidades del país y los Directores Normativos, entre otros.

Redacción.

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad