Inauguran Ruta del Mezcal

Puebla. – En gira de trabajo, el gobernador José Antonio Gali Fayad inauguró la Ruta del Mezcal y entregó apoyos por un monto de los 62.5 millones de pesos, a favor del campo.

En la gira de trabajo por el municipio de Huehuetlán El Grande se entraron apoyos a favor del campo que beneficiaran a dos mil 952 productores de 40 municipios de la región.

La Ruta del Mezcal que comprende la carretera Tzicatlacoyan–San Nicolás Huajuapan, misma que habían solicitado los habitantes por más de 40 años, se habilitó con un monto de 48 millones de pesos para mejorar el acceso, traslado de personas y el intercambio de productos agrícolas de la región, en beneficio de más de 14 mil personas.

Asimismo, se puso en funcionamiento la rehabilitación de la carretera La Venta – San Diego El Organal, en el municipio de Huaquechula, con una inversión de 23.5 millones de pesos.

En este sentido, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, explicó que esta vialidad incluyó trabajos de desmonte, escarificado, limpieza de cunetas, base hidráulica, carpeta asfáltica y señalética, para garantizar traslados más seguros y rápidos.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que se otorgaron 247 tractores ligeros y 172 mil 156 plantas de agave mezcalero, aguacate, durazno, higo, limón, nogal, tejocote y papaya, así como 69 sacos de semilla de agave y maíz, 361.55 toneladas de fertilizante y más de mil paquetes de herramientas agropecuarias.

Además, detalló que para impulsar la actividad mezcalera se destinaron cinco palenques de destilado, una palapa para degustación y un vivero tecnificado. Resaltó que los productores recibieron siete módulos para la reproducción de tilapia y se favoreció al sector ganadero con 90 vientres caprinos y 90 ovinos, así como cinco cámaras de vigilancia en la movilización de ganado.

Con información Notimex.

Noticias relacionadas

Accesibilidad