Inauguran segunda ronda turística Iztapabus-Acamapichtli


Ciudad de México.- La delegación Iztapalapa inauguró la segunda ruta turística Iztapabus-Acamapichtli que recorre lugares históricos de la demarcación, como el mural del maestro Pancho Cárdenas; Macroplaza y escultura del emperador azteca Cuitláhuac.

Además, pasa por el Cerro de la Estrella, el museo Fuego Nuevo, la Cueva Ceremonial, la pirámide Teocalli y el mirador del Huizachtepetl.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, señaló que objetivo de estos recorridos es sensibilizar, promover y difundir la cultura a través de conocer los sitios representativos de la demarcación, generar identidad y que la gente se sienta orgullosa de esta delegación.

La ruta se lleva a cabo todos los domingos, desde la sede delegacional, con tres horarios de salida: 10, 12:30 y 15 horas.

Todos los recorridos están acompañados de un guía turístico que ofrece la explicación de ocho lugares emblemáticos y significativos, con el fin de conocer su historia e importancia de cada uno de éstos.

La primera ruta del Tranvía Turístico fue inaugurada el 1 de junio de 2017, la cual visita seis recintos cultuales, como la Escultura de Manos Unidas, la Glorieta de Año de Juárez, la escultura Danza del Fuego Nuevo, Central de Pescados y Mariscos La Nueva Viga y el Museo de las Culturas.

Esta ruta se lleva a cabo los domingos en cinco horarios: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas y sale del Museo de las Culturas.

Con información de Milenio.

Comenta

Noticias relacionadas

Cae el Estado Islámico en Siria

sábado 23 de marzo de 2019

Celebra UNAM 65 años de Ciudad Universitaria

sábado 23 de marzo de 2019

Accesibilidad