Inauguran segunda ronda turística Iztapabus-Acamapichtli


Ciudad de México.- La delegación Iztapalapa inauguró la segunda ruta turística Iztapabus-Acamapichtli que recorre lugares históricos de la demarcación, como el mural del maestro Pancho Cárdenas; Macroplaza y escultura del emperador azteca Cuitláhuac.

Además, pasa por el Cerro de la Estrella, el museo Fuego Nuevo, la Cueva Ceremonial, la pirámide Teocalli y el mirador del Huizachtepetl.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, señaló que objetivo de estos recorridos es sensibilizar, promover y difundir la cultura a través de conocer los sitios representativos de la demarcación, generar identidad y que la gente se sienta orgullosa de esta delegación.

La ruta se lleva a cabo todos los domingos, desde la sede delegacional, con tres horarios de salida: 10, 12:30 y 15 horas.

Todos los recorridos están acompañados de un guía turístico que ofrece la explicación de ocho lugares emblemáticos y significativos, con el fin de conocer su historia e importancia de cada uno de éstos.

La primera ruta del Tranvía Turístico fue inaugurada el 1 de junio de 2017, la cual visita seis recintos cultuales, como la Escultura de Manos Unidas, la Glorieta de Año de Juárez, la escultura Danza del Fuego Nuevo, Central de Pescados y Mariscos La Nueva Viga y el Museo de las Culturas.

Esta ruta se lleva a cabo los domingos en cinco horarios: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas y sale del Museo de las Culturas.

Con información de Milenio.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad