Cerrar (X)



Inauguran XVII Feria del Libro del Zócalo


Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró la 17 Feria del Libro del Zócalo, que en esta ocasión se realiza bajo el lema #CulturaSolidariaCDMX, en referencia al sismo del 19 de septiembre pasado.

Dijo que en esta ocasión la feria, que estará abierta hasta el 22 de octubre y tendrá como país invitado a Chile, permitirá iniciar el proceso de reconstrucción cultural de la Ciudad.

“Ya hemos anunciado también la reconstrucción de las familias, en donde hemos apoyado y seguiremos apoyando a los niños que quedaron sin papá, sin mamá o sin ambos; a las mujeres que ahora se convirtieron en jefas de familia; a los hombres que han tomado el liderazgo total de sus casas, atendiendo a sus hijos, las necesidades de su familia.

“Hoy con esta feria iniciamos otra tarea muy importante: la reconstrucción cultural de la Ciudad de México en este marco de la Feria del Libro. Una feria que nos va a servir para hacer este homenaje a la cultura solidaria espontánea, la estamos viviendo, la estamos escuchando en el día a día y obviamente, será un buen marco para la inspiración”, destacó.

En esta edición participan 600 representaciones nacionales y 88 internacionales de países como Alemania, Argentina, Austria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Guatemala, Islandia e Islas Canarias, entre otros.

Además de 297 editoriales en exposición y 740 sellos editoriales; en total se tienen programadas mil 400 actividades literarias, artísticas y culturales que se realizarán en los foros y talleres. Habrá actividades programadas en las sedes alternas: Centro Cultural y de Visitantes El Rule y el Centro Cultural de España en México.

“La Feria del Libro en la Ciudad de México es la más grande, no porque queramos decir que es la más grande de todo México o queramos ponerle un toque de presunción, sino porque estamos en una plaza tan grande, de tan amplia convocatoria, que difícilmente habría otra que pudiera tener tantos visitantes, tantos observadores, tanta gente visitándola y viéndola en el día a día”, enfatizó.

Culturas amigas. Acompañado por el titular de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas, Mancera también anunció la Feria de las Culturas Amigas, que se llevará a cabo del 21 de abril al 6 de mayo del 2018 en el Zócalo.

Miguel Ángel Mancera indicó que en esta ocasión la feria permitirá demostrar el agradecimiento de la Ciudad de México hacia los países que apoyaron en las labores de rescate tras el sismo de magnitud 7.1.

“Estamos convencidos de que éste es un apoyo que llega así, desinteresado, solidario, inmediato, para tender la mano cuando se tiene un tropiezo, para enfrentar tragedias como la que se ha vivido aquí. (…) Yo reconozco a todos los países, a todos los estados, los que nos enviaron brigadas de rescate que fueron fundamentales en las tareas que se realizaron, los que nos enviaron los donativos en especie, los que nos hablaron para ver que más hacía falta”, dijo.

El mandatario indicó que a la feria se espera una asistencia de más de 4 millones de personas, con la participación de 95 países.

Con información de El Universal.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

80 vuelos cancelados por nevada en Bruselas

martes 12 de diciembre de 2017

Accesibilidad