Incautan drogas valuadas en más de 2 mdd en Reynosa‏

Reynosa, Tamaulipas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), apostados en los cruces que unen esta frontera con Hidalgo, Pharr y Mission, Texas, aseguraron diversos cargamentos de droga valuados en más de dos millones de dólares.

De acuerdo con El universal, el portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, indicó que además se detuvo a cinco personas por violar la Ley de Inmigración y a otras ocho que eran buscadas por autoridades policiales estadunidenses.

Precisó que estas detenciones y aseguramientos se llevaron a cabo durante las dos primeras semanas de abril en los puentes fronterizos que colindan con Reynosa.

De acuerdo con las estadísticas de los narcóticos asegurados, se desprende la intercepción de un millón 136 mil 620 dólares en cocaína, 833 mil 399 dólares en metanfetamina y 35 mil 335 dólares en mariguana, detalló.

Durante el periodo referido, agentes de CBP detectaron a cinco personas que intentaron ingresar a territorio estadunidense con documentación apócrifa o que pertenecía a otras personas, situación considerada como violación a la Ley de Inmigración, refirió.

Phillip Barrera precisó que en ese lapso se arrestó a ocho personas que eran buscadas por autoridades policiales de Estados Unidos y que se refugiaban en territorio mexicano, luego de que cometieron diversos delitos como adeudos y violaciones a la libertad condicional, entre otros.

Reiteró que personal de CBP está atento a facilitar el ingreso de viajeros, comerciantes y de las personas que ingresan legalmente a Estados Unidos, pero advirtió que las medidas de vigilancia son permanentes, a fin de evitar la entrada de drogas, personas ilegales y objetos prohibidos.

El vocero de la dependencia federal agregó que estas acciones forman parte de una campaña que se lleva a cabo en el sur de Texas con el objetivo de combatir a las organizaciones criminales transnacionales.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad