Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Incendian camiones en Colima tras detención de ‘El Chaparrito’

MÉXICO.- En Colima, dos tráileres y un camión cargado con caña fueron incendiados casi de manera simultánea durante los primeros minutos de este lunes. 

Las autoridades informaron que uno de los tráileres fue quemado sobre el kilómetro 143 +400 de la autopista Colima-Guadalajara con dirección a Guadalajara, bloqueando la circulación vial. Mientras que el camión cañero fue incendiado en la lateral del Libramiento Ejército Mexicano, al norte de la capital del Estado. 

El otro tráiler fue quemado en el municipio de Cuauhtémoc, a la altura de la gasolinera de la localidad de El Trapiche, bloqueando la circulación Guadalajara-Colima. 

Las autoridades no descartan que la quema de los tractocamiones fue provocada por la detención de Aldrin Miguel «J», alias «El Chaparrito», presunto líder de una organización criminal que opera en Colima.

La Fiscalía del Estado informó que esta persona fue capturada tras un operativo conjunto en el municipio de Zapopan, Jalisco, entre elementos de infantería de la Armada de México (SEMAR) y de la Fiscalía General de la República (FGR). Indicó que ‘era buscado por las agencias de seguridad de México y de Estados Unidos».

«El detenido se presume es uno de los principales generadores de la violencia registrada en semanas recientes en diversos puntos del Estado; además era un objetivo prioritario, tanto a nivel estatal, nacional y para el gobierno estadounidense».

Durante la quema de los camiones no se reportaron víctimas mortales.

Con información de Fiscalía de Colima y Noticieros Televisa / Bertha Reynoso

Noticias relacionadas

Accesibilidad