Incendian exposición en alcaldía en apoyo a Ayotzinapa

Villaflores, Chiapas.- En este municipio las manifestaciones de reclamo por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se desbordaron en el tercer día continuo de protestas en el estado de Chiapas, así lo reporta 24 Horas. 

Maestros disidentes de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y alumnos de la normal del municipio de Villaflores iniciaron desde esta mañana la última jornada como parte de la protesta de 72 horas de reclamos al gobierno federal por la desaparición forzada de estudiantes en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

Sin embargo, las cosas salieron de control cuando al manifestarse frente a la presidencia municipal, inconformes enchapuchados realizaron pintas y en el edificio municipal pegaron las fotos de los 43 normalistas desaparecidos.

Posteriormente un grupo ingresó a la alcaldía y quemó una muestra fotográfica que se exhibía en sus pasillos.

Con gritos y consignas, muchos de los manifestantes celebraron el hecho, dando muestra del coraje y recelo que existe contra el gobierno federal.

En los próximos días, está programado un bloqueo total en varios puntos del territorio chiapaneco, para presionar a las autoridades a dar respuesta a los familiares y a la Normal Rural Raúl Isidro Burgosy entregar vivos a los jóvenes estudiantes.

Fuente: 24 horas

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad