Puerto Vallarta.- Al menos cinco gasolineras y dos yates incendiados, así como diversas sucursales bancarias atacadas con artefactos encendidos es parte del saldo que ha dejado una jornada de violencia en esta ciudad porteña a manos de hombres armados que causaros severos disturbios y generaron pánico entre la población.
Las acciones de presuntos criminales, que iniciaron la mañana de este viernes en Guadalajara se extendieron hasta este puerto, donde se reportó una incursión violenta de presuntos delincuentes a las instalaciones de la Marina Armada de México e incendiaron dos yates.
Las instituciones bancarias tampoco escaparon de la acción de los criminales, al ser atacadas con artefactos encendidos, como ocurrió contra Santander, HSBC y Banorte, donde además provocaron cristalazos.
Se informó de la detención de varias personas armadas y el aseguramiento de camionetas en las que los presuntos incendiarios transportaban galones de gasolina. Hasta el momento se reporta alerta roja en esta ciudad porteña. Los hechos han originado una intensa movilización de fuerzas policiales y cuerpos de auxilio.



