Foto: Excelsior

Incendian Palacio de Gobierno de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- Los normalistas lograron entrar al Palacio de Gobierno del estado de Guerrero e incendiaron el edificio “Tierra Caliente”, y rompieron todo lo que encontraron a su paso, después de que se cumplieran seis horas de haber tomado el lugar.

Un grupo de jóvenes de Ayotzinapa que mantenían bloqueadas las entradas a la sede del Gobierno guerrerense protagonizaron estos actos, por lo que se llamó a la fuerza pública compuesta por 300 granaderos para un posible desalojo.

Al ver llegar a la policía, los jóvenes y los padres de familia presentes se sintieron amenazados y destruyendo jardineras o tras recolectar piedras, atacaron a los elementos estatales; pero no se conformaron con eso y entraron al Palacio de Gobierno y le prendieron fuego.

Alrededor de las 18:00 horas, los normalistas incendiaron el edificio “Tierra Caliente” del Palacio de Gobierno; los trabajadores que se encontraban refugiados tuvieron que salir de sus oficinas corriendo para evitar ser heridos, pues los jóvenes destruyeron equipos de cómputo y vidrios. Además de la sede del Gobierno estatal, los normalistas incendiaron una camioneta de Bimbo para contener el avance de los granaderos, así como dos automóviles más. No se han reportado heridos.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad