Incendian Palacio Municipal en Iguala

Iguala, Guerrero.- Un grupo de 20 personas cubiertas del rostro irrumpió violentamente en el Palacio Municipal de Iguala, el cual incendió con bombas molotov, así lo informa El Universal.

Alrededor de las 13:00 horas, 50 manifestantes que encabezaban la movilización por la desaparición de 43 normalistas comenzaron a arrojar piedras y romper los vidrios del edificio ubicado en la calle bandera nacional, en el centro de Iguala.

Cinco minutos después, al menos 20 personas arremetieron contra la puerta de acceso del palacio municipal y al derribarla ingresaron al edificio sin permitir la entrada de los periodistas que cubrían el evento.

Una vez adentro, comenzaron a destrozar vidrios y mobiliario, además de que lanzaron bombas molotov, lo que aparentemente inició la conflagración en distintas zonas

Los inconformes sustrajeron un anuncio del DIF del municipio con la imagen de Maria de los Ángeles Pineda de Abarca y le prendieron fuego, mientras otras personas pintaban el edificio con leyendas como «Ayotzi vive» y «Cárcel a Aguirre y juicio político a Peña».

Las oficinas ubicadas debajo de la zona donde sesiona el Cabildo se están incendiando en estos momentos.  Al interior del edificio de gobierno de Iguala no se encontraba ningún trabajador, pues hoy no hubo actividades. Los comercios del centro de Iguala cerraron sus puertas tras los actos vandálicos. 

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX: refugiadas afganas dan paseo en bicicleta

lunes 20 de septiembre de 2021

Accesibilidad