Foto: Google Maps

Incendio en Baby’O fue provocado, confirma dueño

MÉXICO.-  Baby’O, la discoteca más famosa y exclusiva del puerto de Acapulco, fue incendiada por tres hombres que amagaron al vigilante e ingresaron al local con bidones en mano (presuntamente llenos de combustible), informó el propietario del inmueble, Eduardo Cesarman.

Protección Civil reportó inicialmente que la conflagración se produjo por un cortocircuito, pero tanto el dueño como fuentes cercanas a la discoteca señalaron que personas ingresaron con engaños al lugar, golpearon al vigía y prendieron fuego al local alrededor de las 9 de la noche del miércoles. El guardia resultó intoxicado y las pérdidas en el interior fueron de 100 por ciento.

Mencionó que ya presentó una denuncia penal. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el Ministerio Público solicitó a los abogados del centro nocturno los videos de las cámaras del lugar, pero hasta la tarde de ayer no los habían entregado.

El inmueble llevaba más de un año cerrado por la pandemia de Covid-19 y sólo realizaba eventos especiales. Césarman explicó que allí laboran 80 personas, cuyas familias han pasado momentos complicados por la emergencia sanitaria.

A pesar de la lluvia, el humo negro que salía de la puerta principal y por uno de los costados del inmueble, ubicado sobre la avenida Costera, en la colonia Costa Azul, podía verse desde distintos puntos de la franja turística y de condominios cercanos.

“No había pleitos adentro; es un lugar en el que convivían abuelos, papás, hijos, muchas generaciones de vivir una fantasía, porque ahora te das cuenta de que es una fantasía que en Acapulco no hay inseguridad”. Recalcó que no cuentan con un seguro para este tipo de actos violentos.

“Gracias a Dios esto no pasó con gente (dentro)”, comentó el propietario, quien puntualizó que “en la vida habíamos recibido ninguna amenaza, ninguna solicitud de derecho de piso”.

La FGE informó en un comunicado que no se descarta ninguna línea de investigación y la inspección ocular determinará la causa del fuego.

La FGE especificó que con base en los dictámenes que elaborarán la Secretaría de Protección Civil estatal y la Dirección de Servicios Periciales, se avanzará en el esclarecimiento de los hechos, para lo cual trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Inaugurada en diciembre de 1976, la discoteca Baby’O se caracterizó por recibir a lo más exclusivo del jet set nacional y hasta internacional: artistas, políticos, cantantes, deportistas e hijos de presidentes de la República han pasado por este sitio, del cual han surgido múltiples y extravagantes historias de fiestas nocturnas que se prolongaban hasta el amanecer.

Un trabajador del centro nocturno durante muchos años resaltó que “hablar de Baby’O es hablar de la élite a escala nacional, la crema y nata”. Relató que, en las noches doradas de Acapulco le tocó trabajar cuando llegaba a divertirse Luis Miguel, Mijares, Yuri, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Eva Longoria, Marc Anthony, Bono (vocalista de U2) y hasta los basquetbolistas Jayson Tatum y Michael Jordan, entre otras muchas personalidades.

Con información de La Jornada

Noticias relacionadas

Accesibilidad