Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) sufre grandes pérdidas debido al incendio en la plataforma Abkatun-Alfa en Campeche, ocurrido el 1 de abril.
Son 220 mil barriles de crudo que ha perdido, cuyo valor sería de unos 9.93 millones de dólares diarios y se tardará 10 días para que se restablezca parte de esa pérdida.
SDP Noticias reproduce una entrevista de Reforma, en Ciudad del Carmen, Campeche, Gustavo Hernández, director de Pemex Exploración y Producción, informó que, a pesar de que Abkatun-Alfa sólo realiza procesos, se tuvo que cerrar el flujo de crudo de varios pozos que enviaban su producción a la plataforma.
Detalló que antes del incendio, los campos a los que apoyaba Abkatun-Alfa arrojaban 650 mil barriles diarios de crudo. Hoy este volumen se redujo 33.8 por ciento, a 430 mil barriles.
«En estos días, estamos regresando alrededor de 170 mil barriles diarios a la producción de la región de 430 mil que trae el día de hoy”, detalló.
«Esperamos que, regresando a 650 mil, regresaremos al 92% de la producción en el mes de abril», dijo.
Precisó que la producción completa se recuperaría hasta finales de junio de 2015.
Fuente: SDP Noticias



