Incendio en Torre Titanium de Puebla

Puebla.- Este martes se registró un incendio en la Torre Titanium, ubicada en Periférico Ecológico antes de la Vía Atlixcayotl del municipio de San Andrés Cholula, Puebla, a un costado de Ciudad Judicial Siglo XXI y atrás del Hospital Regional de Cholula.

El fuego inició a mediodía por un corto circuito en el cuarto de aire acondicionado de la torre y fue sofocado poco antes de las 2 de la tarde, según informó Omar Pérez Torres, director de Protección Civil de Cholula.

Cuando se reportó el incidente, bomberos y elementos de Protección Civil de dos municipios acudieron a atender la emergencia, desatada alrededor del mediodía.

El edificio fue desalojado, pero no se difundió el número preciso de ocupantes.

Fernando Estrella, director de Protección Civil Puebla, dijo en entrevista para FOROtv que el desalojo de los trabajadores de la Torre Titanium fue por precaución. Explicó que colaboraron elementos de Bomberos de San Andrés y Puebla. Como parte de las labores de emergencia, se cerró la circulación vehicular en Vía Atlixcayotl.

Fernando Estrella dijo que en los pisos superiores de la torre hay cables eléctricos y tanques de gas, pero hasta el momento de sus declaraciones se desconocía el motivo del incendio. Hubo reportes en redes sociales de que un condensador podía estar afectado.

Se podría presumir, dijo Estrella, que el incendio inició en el exterior de la Torre Titanium, en la azotea. Señaló que no se reportaron heridos, solo algunas personas con crisis nerviosa.

El incendio de la Torre Titanium generó una columna de humo negro visible desde varias zonas de Puebla.

Protección Civil de Puebla confirmó que bomberos de Cholula y Puebla, y Protección Civil estatal combatieron el incendio causado por un corto circuito en el cuarto de aire acondicionado de la Torre Titanium. No hubo lesionados.

Con información de FOROtv.

Noticias relacionadas

Podrían cancelar fecha FIFA por coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad