Foto: Cuartoscuro

Incompleto, decálogo de Peña Nieto: PRD

México, DF.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que el decálogo presentado por el presidente Enrique Peña Nieto este jueves está incompleto y aseguró que algunos puntos se deben ampliar. 

En un comunicado, el líder del Sol Azteca indicó que algunas de las propuestas necesitan ampliarse y destacó que el mandatario debe agregar otros temas que fueron ignorados. 

Afirmó que los grupos parlamentarios del PRD en ambas Cámaras del Congreso participarán de manera activa en el proceso legislativo para mejorar las iniciativas que en días próximos enviará el titular del Ejecutivo Federal, así lo publica 24 Horas.

Aunque consideró como indispensable la ley para el combate a la infiltración del crimen organizado en los gobiernos municipales, Navarrete Ruiz agregó que se deben definir las responsabilidades  de los diferentes órdenes de gobierno para enfrentar el reto de la delincuencia.

Respecto a los operativos especiales para la zona de Tierra Caliente en Guerrero y Michoacán, el dirigente nacional consideró que dichas acciones también se deben ampliar al Estado de México y afirmó que la iniciativa de mando único en los estados es correcta. 

“El diseño debe considerar las medidas necesarias para proteger los derechos humanos y regular adecuadamente el uso de la fuerza policiaca”, precisó. 

Carlos Navarrete indicó que en materia de combate a la corrupción, lo anunciado es “notoriamente insuficiente” y afirmó que se deben tomar mayores medidas al respecto. 

Resaltó que lo anunciado esta mañana por Peña Nieto es lo “mínimo” que el gobierno federal puede hacer ante la grave situación del país. 

“Se ha visto obligado por la presión social, las movilizaciones y la exigencia de justicia, pero no puede quedarse sólo en estas medidas”, indicó. 

Detalló que el PRD propondrá otras medidas que son indispensables para atender reclamos ciudadanos que han sido reconocidos por el propio Gobierno. 

El líder nacional enfatizó que las medidas anunciadas no pueden quedarse en el papel y  es necesario pasar al cómo y cuándo.

Fuente: 24 horas

 

Comenta

Noticias relacionadas

Asesinan a dos policías en Tultitlán

lunes 20 de enero de 2020

Accesibilidad