Incomunicados y sin defensa justa, los detenidos del 20 de Noviembre: Activistas

México, DF.- Organizaciones de la sociedad civil denunciaron que los jóvenes detenidos tras la manifestación del 20 de noviembre están incomunicados y sin una defensa justa, esto luego de que 11 de ellos fueran llevados a Ceferesos en Xalapa, Veracruz (los varones) y a Tepic, Nayarit (las mujeres) bajo la causa penal 45/2014A. 

De acuerdo con 24 Horas, Jesús González, miembro del Instituto Mexicano para los Derechos Humanos y la Democracia, dijo que hasta el momento las autoridades se han negado a dar información a los familiares sobre el estado de sus hijos o sobre los cargos que se les imputan. Incluso, niegan la revocación del abogado de oficio lo cual, piensan, es una táctica para obstaculizar su defensa. 

González dijo que la información que tienen no es oficial, sino por rumores por lo que desconocen cuáles delitos se les imputan en lo formal. Saben que podrían ser motín, tentativa de homicidio y asociación delictuosa, todo llevado al Juzgado 17 de distrito en Xalapa, Veracruz. 

Añadió que estas acciones son un intento por inhibir el derecho a manifestarse por lo que exigen que sean los abogados designados por las familias de los detenidos sean quienes lleven la defensa, y  los de oficio que son parte de la PGR. 

 

Con información: 24 horas

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 17 de septiembre de 2021

viernes 17 de septiembre de 2021

Accesibilidad