Cerrar (X)

Foto:1aplana.mx

Incrementan manifestaciones en Guerrero y Michoacán

México, DF.- Normalistas de Michoacán y maestros de Guerrero salieron hoy a las calles de sus estados para manifestarse en contra de los hechos ocurridos en Iguala, guerrero el pasado 26 de septiembre, en los que desaparecieron 43 alumnos de Ayotzinapa.

En Morelia, la marcha de estudiantes normalistas se desplazó al Centro Histórico. A su paso se hicieron pintas en las paredes y ventanales de edificios públicos y privados. Los negocios de empresas transnacionales han sido las principales víctimas de los aerosoles.

Algunos dueños de los negocios han decidido reclamar a los normalistas, pero éstos no responden y se limitan a seguir pintando vidrios y muros.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación e Guerrero (CETEG) tomaron los módulos de cobro de la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, para hacerse de recursos y continuar su movimiento en demanda de justicia por el caso Iguala.

Los docentes de las diferentes regiones de Guerrero dijeron que luego de los hechos violentos en el citado municipio, la Secretaría de Educación del estado suspendió el pago de los alimentos del comedor de la Normal Rural de Ayotzinapa, donde se albergan normalistas de otros estados y padres de familia de los 43 alumnos desaparecidos desde hace 20 días.

Los maestros advirtieron que estas actividades continuarán porque en el movimiento tienen que hacer diferentes pagos, así como darle de comer a la gente que de manera solidaria se ha sumado a los hechos en demanda de justicia. Comentaron que era posible que por la caseta de Palo Blanco entraran camiones con maestros y normalistas de Michoacán.

Con información de 1aplana.mx / El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Agave
Accesibilidad