Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué confirmó la colaboración de la Federación en las tareas de seguridad y vigilancia en el desarrollo de la evaluación de aprovechamiento docente donde están convocados 6 mil profesores y profesoras, de 5 a 23 años de servicio, previsto para los días 28 y 29 de noviembre.
La Policía Federal y Gendarmería, participarán con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; estamos obligados a garantizar la seguridad de los maestros y las maestras que se registraron para presentar ese examen», subrayó.
Abordado por la prensa al termino de su participación en la ceremonia por el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, informó que más del 90 por ciento de docentes convocados se inscribió para participar en la prueba de desempeño.
La idea ( de la presencia de las fuerzas federales y estales) es ofrece a profesores y profesoras, la certeza de que podrán acudir a su evaluación, sin ningún problema» .
Asimismo, confirmó que el complejo de oficinas, denominado Ciudad Administrativa, en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera, será el lugar donde los sustentantes serán evaluados.
Adelantó que en el inmueble público se reforzará la vigilancia policiaca, pero descartó la suspensión de actividades administrativas o atención ciudadana en días previos.
Por otra parte, reiteró la disposición de su administración a dialogar con la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), «siempre y cuando» , no sea condicionado y el tema central coincida con el desarrollo de la educación pública.
Reconoció que el dialogo «permanente» que sostuvo con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, se vio trastocado debido a que la gremial rechaza reanudarlo a partir de la recuperación estatal de la rectoría de la totalidad de los servicios educativos, decretado el 21 de julio pasado.