Indagan a policías de Matamoros por muerte de hermanos estadounidenses

México, DF.- Autoridades citaron a declarar como testigos a nueve integrantes del grupo Hércules, al servicio de la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, esto como parte de las investigaciones de la muerte de los tres hermanos estadounidenses en esa ciudad de Tamaulipas, informó el titular de la PGJE, Ismael Quintanilla Acosta.

De acuerdo con el diario Excélsior, el funcionario señaló que dichos elementos de seguridad son señalados por la señora Raquel Rivera, madre de los jóvenes asesinados, como los responsables de la detención de los fallecidos.

“Sin embargo, no sólo serán esos elementos, ya que en dado caso se requiere la presencia de otros elementos de ese grupo serán citados a declarar”.

Dejó abierta la posibilidad, en caso de resultar necesario citar a comparecer a la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, como parte de las indagatorias.

Además, se podría citar a declarar al propietario de  la comercializadora Alfa, Luis Alfredo Biasi, quien actualmente es secretario de Desarrollo y Bienestar Social en el ayuntamiento de Matamoros, debido a que fue en ese establecimiento donde se localizaron los vehículos de los jóvenes.

Luego que había trascendido que existía una denuncia en Estados Unidos y que el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) participaba, esto fue rechazado por la autoridad tamaulipeca, sólo el consulado de EU en Matamoros había solicitado alguna información, la cual fue facilitada.

El secretario general de Gobierno refirió que los tres jóvenes hermanos tenían como oficio jornaleros que viajaban a diferentes estados de la Unión Americana.

Las investigaciones por la muerte de los tres jóvenes estadunidenses en la ciudad de Matamoros llegarán a fondo y se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este hecho,  afirmó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien confirmó que es la Procuraduría General de Justicia del Estado la que está al frente de las mismas.

Dio a conocer que desde el primer momento en que fue recibida la denuncia por parte de familiares de los asesinados, la PGJE y las autoridades de gobierno se han mantenido atentos en las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.

“Se puso la denuncia en la Procuraduría en la delegación de Matamoros, está al frente la Procuraduría General de Justicia del Estado, (habrá) todo el peso de la ley y cero tolerancia”.

Desde la aplicación de la nueva fase de la Estrategia de Seguridad Pública en Tamaulipas, por parte del gobierno de la República, existe una sinergia importante con el estado, incluso en la procuraduría estatal se cuenta con el apoyo de la Policía Federal Ministerial, en apoyo a la instancia estatal, en tanto, se fortalece su capacidad operativa, destacó.

No obstante la presencia de Policía Federal en funciones de la Ministerial estatal, es la corporación tamaulipeca la responsable de las indagatorias para localizar a los jóvenes americanos desaparecidos.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad