Industria automotriz cae 98% en abril por COVID-19

MÉXICO.- La industria automotriz ha resultado entre los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus COVID-19.

En el mes de abril, registró una caída sin precedentes del 98% al mantenerse cerradas por la cuarentena.

De acuerdo con El Universal, la única planta que tuvo producción en abril fue KIA, ubicada en Pesquería, Nuevo León, en donde se fabricaron 3 mil 704 unidades. Lo que representa el volumen más bajo desde 1988, donde se fabricaron 35 mil 605 vehículos.

– Exportación: 27 mil 889 unidades, 90% menos que abril de 2019

  • Fiat Chrysler exportó: 9 mil 196 vehículos
  • KIA: 6 mil 62 unidades
  • General Motors: 5 mil 282
  • Volkswagen: 4 mil 287

Asimismo, se informó que las armadoras como Audi, Ford, Honda, Mazda, Nissan y Toyota reportaron exportaciones menores históricas.

La industria automotriz espera que el Consejo de Salubridad General declare al sector como actividad esencial y que el 18 de mayo puedan reanudar operaciones.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad