Cerrar (X)




INE aún investiga financiamiento de ‘El Bronco’: Córdova

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que aún falta investigar si el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, incurrió en presuntos financiamientos o apoyos indebidos, lo que podría incluso, implicar que se le cancele el registro.

“Revisamos las cuentas de los candidatos independientes durante el periodo de recopilación de apoyos, cuando hicimos la revisión, decidimos abrir un procedimiento oficioso, es decir estamos investigando el tema de presuntos, presuntos financiamientos indebidos que tienen que ver, por cierto, con el candidato Jaime Rodríguez Calderón. Aún hay que ver si hay irregularidades financieras o en términos de los apoyos y y eso tendrá determinar uno, si hay un ilícito, dos, si hay responsabildiades y tres, si hay sanciones”, dijo el consejero presidente.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en su programa de radio “Sin Anestesia”, Córdova explicó que la cancelación del registro es sólo una de las posibles sanciones que se contemplan, pues también está la amonestación pública, entre otras.

Juego limpio

Por otra parte, entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el consejero presidente indicó que “el Tribunal Electoral tomó una decisión y nosotros la aceptamos, esas son las reglas del juego. Ahora le toca a los electores decidir con su voto”.

Y destacó que hubo candidatos que jugaron “limpio”. “La aplicación para recolectar firmas fue pensada en quienes juegan limpio, no para hacer trampa. Revisamos los apoyos uno a uno y encontramos que hubo quien jugó con trampa y quienes lo hicieron bien, como Pedro Kumamoto y Marichuy”, dijo.

 

Con información de: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad