Cerrar (X)



INE desecha el caso Eva Cadena


Ciudad de México.- El Consejo General del INE determinó reanudar el lunes la sesión en donde se discutirán y, en su caso, se aprobarán los dictámenes de fiscalización del gasto en las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, Nayarit y, principalmente, Coahuila.

La discusión sobre el posible rebase de gastos sigue abierta luego de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, basado primero en la ampliación del reloj “como en el ámbito legislativo” y luego en el reglamento de sesiones, decretó el receso.

Así, en los engroses que la Unidad de Fiscalización del INE envió a los consejeros y partidos sobre el dictamen de Coahuila, el rebase de gasto de Miguel Riquelme (PRI) disminuye de 31% a 26.59%.

Cabe señalar que existe un grupo de consejeros que estarían solicitando ajustes que permitan un rebase de Riquelme por debajo del supuesto constitucional de 5% o más, para que no se aplique la causal de nulidad de la elección. Mañana se reunirían para analizar criterios a seguir.

El INE multó con 918 mil 920 pesos a Miguel Riquelme por el uso de las tarjetas Mi Monedero Rosa, Mi Monedero y Mi Tarjeta de Inscripción.

Se desechó la queja contra la exdiputada de Morena, Eva Cadena, por presunta recaudación de dinero, al igual que la denuncia  contra Alfredo del Mazo por supuestamente recibir mil 600 millones de pesos de la empresa OHL para su campaña electoral.

Excelsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad