INE llama a defender instituciones democráticas

México, DF.- Al destacar la estabilidad que ha dado la maquinaria electoral al país, el consejero presidente firmó un convenio con la Secretaría de Marina para resguardar el material para las elecciones El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a defender a las instituciones democráticas que han permitido estabilidad a los mexicanos.

«En la coyuntura que vive nuestro país es necesario que volvamos al origen. Este es el momento de defender la importancia de las instituciones que hemos diseñado para la convivencia en clave democrática.

«Hoy no es ocioso reconocer y defender las bases de esa maquinaria electoral reconocida en el mundo, que nos ha dado estabilidad a los mexicanos por casi un cuarto de siglo», agregó Córdova.

En el marco de la firma del convenio entre la Secretaría de Marina y el INE para la custodia del material del proceso electoral, el consejero presidente recordó que durante esta vigilancia y traslado el personal militar no tendrá contacto con los materiales electorales.

Ante el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, Córdova expuso que no se trata sólo de cuidar papelería electoral, sino material que permitirá a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos.

«Lo que será resguardado no son simples papeles para la jornada electoral, constituyen herramientas que los ciudadanos utilizarán durante la jornada electoral para poder ejercer sus derechos, los derechos son lo que está en la lógica, en la base del funcionamiento de las elecciones y el material electoral es una herramienta para poder ejercer los mismos», expuso.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad