INEE rechaza que evaluación sea disciplinaria

Ciudad de México.- «La evaluación educativa no es punitiva, porque no habrá sanción alguna, mas que el retiro del grupo, de maestros que no tengan resultados favorables en tres oportunidades», sostuvo Sylvia Schmelkes, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En conferencia de prensa, en donde acompañada por otros consejeros, habló de los procesos de evaluación que realiza ese instituto, Schmelkes respondió ante la inquietud de las protestas y oposición de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que deben informarse mejor.

Sostuvo que la inconformidad y expresiones se hacen porque creen que la evaluación es punitiva y eso se ha convertido en un eslogan y no sólo en las tres en Oaxaca, Chiapas y Michoacán, sino que reconoció que las protestas se han extendido a otros estados.

Para el consejero, Gilberto Guevara Niebla, esta oposición de la CNTE, se hace por ignorancia.

«Tienen una idea totalmente distorsionada de la reforma educativa e impresionantemente pobre… La reforma la reducen a una serie de consignas que repiten una y otra vez. He podido platicar con un dirigente, de la CNTE y he comprobado la ignorancia de la reforma», subrayó.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad