Foto: Milenio

‘infiltrados’ con padres, “muy bien identificados”, asegura Osorio Chong

Ocoyoacac.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el gobierno federal habrá de actuar con firmeza en Guerrero, al tener «muy identificados» a grupos que se han infiltrado en el movimiento de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa. Ante senadores del PRI que realizan su plenaria en este municipio, advirtió que era de esperarse que grupos radicales «de hace tiempo» quisieran aprovechar la tragedia para hablar de un gobierno represor de ciudadanos y jóvenes.

Osorio Chong dijo que existen evidencias duras y fuertes en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) respecto al caso Iguala, que son una verdad que se debe entender como una tragedia. En entrevista, se refirió a la negativa de los familiares de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa a aceptar el informe de la PGR y dijo que las familias están en su derecho de hacer este tipo de expresiones.

Sin embargo, indicó que a los familiares se les presentó toda la información por la PGR y las evidencias, «una tras otra, que son fuertes y duras, para ellos y para todos, pero que llevan un trabajo de cientos de personas atrás». Expuso que «esta es una verdad que todos debemos entender como una tragedia y ante la cual se deben de tomar las acciones necesarias para que no vuelva a ocurrir».

En cuanto a la toma de carreteras por manifestantes, el titular de la Secretaría de Gobernación manifestó que la autoridad actuó con toda prudencia, pero no se puede enarbolar la bandera de una tragedia para generar más violencia o lastimar los derechos de otros.

«Sé que las voces de los que ustedes ven a diario en las calles, en sus propias casas es ¿por qué la tolerancia del gobierno respecto a los violentos?», expresó Osorio a priistas y ecologistas, para luego abundar:

«A la par del anuncio del procurador, el gobierno llevó a Guerrero tantos elementos del Ejército, de la Policía Federal y de la Marina como ustedes puedan pensar. No hay ya una caseta bloqueada o una carretera. Vamos a actuar con la decisión y la firmeza para hacer respetar el estado de derecho que merecen los mexicanos», remarcó, al advertir que se cumplirá, aunque «vienen nuevos momentos complejos».

Respecto a la oposición de estos manifestantes a la realización de elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio, dijo que los comicios son un mandato constitucional y el deber de la autoridad es dar las condiciones para que se puedan realizar.

Aquí la nota completa: http://www.milenio.com/politica/caso_Iguala-caso_Ayotzinapa-infiltrados_caso_Ayotzina

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad