Infonavit podría reestructurar créditos de casas y aplicar quitas: López Obrador

MÉXICO.- El Infonavit podría reestructurar créditos de casas y aplicar quitas dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hoy en conferencia de prensa. También señaló que ya no habrá desalojos.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal agregó que envió un escrito al Consejo del Infonavit para tratar de ofrecer alternativas a los trabajadores.

Asimismo, comentó que el escrito que envió al Consejo del Infonavit presenta tres propuestas de consideración:

  • Reestructurar los créditos.
  • Habrá quitas en los créditos. Se está definiendo el porcentaje, si el trabajador ya pagó una cantidad se le va a entregar su escritura.
  • Por ningún motivo se va a desalojar de sus departamentos a los trabajadores que tengan créditos con Infonavit, también aplicaría para Fovissste

El presidente de México comentó que de aprobarse el escrito que envió al Consejo del Infonavit se presentará un plan para los que tienen estos créditos.

Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 16 de junio que se harán “quitas” a los pagos pendientes por una vivienda del Infonavit para adelantar la entrega de escrituras a quienes ya hayan pagado un porcentaje considerable de su crédito.

El mandatario reiteró que el que ya pagó un porcentaje considerable se le van a entregar sus escrituras y adelantó que se hará una revisión de los créditos pendientes.

En febrero pasado, el presidente López Obrador anunció el programa Responsabilidad Compartida, con el que su gobierno pretende ayudar a los deudores del Infonavit a pagar sus créditos para poder obtener sus escrituras.

Dijo que los ciudadanos le expresan sus quejas de que pagan y pagan y no tienen nada. El mandatario aseguró que no se va a desalojar a nadie y se dará la oportunidad a los deudores para que puedan terminar de pagar sus viviendas y obtener sus escrituras.

López Obrador aseguró que todo este plan tiene que ver con el combate a la corrupción para limpiar al Infonavit, así como se está limpiando el gobierno de la corrupción y de los abusos.

El presidente señaló que a partir de que este tipo de institutos son autónomos reciben tratos privilegiados, pero todo esto se irá ajustando y se terminará.

Dicho programa tiene como objetivo cambiar los créditos cotizados en Veces Salario Mínimo a pesos, ya que los créditos los primeros eran más difíciles de pagar para los trabajadores.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Subastan en Alemania objetos personales de Hitler

martes 19 de noviembre de 2019

Accesibilidad