Foto: El Universal

Informa el INE que el 86 % de usuarios de Twitter tienen intenciones de votar

Ciudad de México.- Las elecciones 2018 tendrán su propio emoji. Además los tres debates presidenciales serán difundidos por Periscope y habrá estrategias para combatir las fake news que suelen difundirse a través de tuits.

Esto será posible gracias a un memorándum de entendimiento suscrito entre el INE y la red social Twitter que no implicará que el INE entregue datos personales a esa empresa.

Según el instituto, 86 por ciento de los usuarios mexicanos de esa red social tienen intenciones de votar el próximo 1 de julio.

Las acciones específicas para cumplir con los objetivos consisten, entre otras, en transmitir los tres debates presidenciales a través de la herramienta Periscope Producer. Además, Twitter dará asesoría al INE para el manejo más efectivo de herramientas como Periscope y Moments, así como buenas prácticas en el uso de la plataforma, indica el INE a través de un comunicado.

Él emoji (cuyo diseño aún no está listo) será difundido por medio de los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre.

Además, a través de las cuentas oficiales de Twitter (@TwitterLatAm y @TwitterGov) se difundirá información del instituto como mecanismo para combatir las fake news.

El INE será el único responsable del contenido transmitido a través de Periscope Producer y organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil, en los que se difundan las reglas y buenas prácticas en el uso de Twitter, puntualiza el INE en su comunicado.

 

Con información de: El Heraldo de México

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad