Foto: El Universal

Informa el INE que el 86 % de usuarios de Twitter tienen intenciones de votar

Ciudad de México.- Las elecciones 2018 tendrán su propio emoji. Además los tres debates presidenciales serán difundidos por Periscope y habrá estrategias para combatir las fake news que suelen difundirse a través de tuits.

Esto será posible gracias a un memorándum de entendimiento suscrito entre el INE y la red social Twitter que no implicará que el INE entregue datos personales a esa empresa.

Según el instituto, 86 por ciento de los usuarios mexicanos de esa red social tienen intenciones de votar el próximo 1 de julio.

Las acciones específicas para cumplir con los objetivos consisten, entre otras, en transmitir los tres debates presidenciales a través de la herramienta Periscope Producer. Además, Twitter dará asesoría al INE para el manejo más efectivo de herramientas como Periscope y Moments, así como buenas prácticas en el uso de la plataforma, indica el INE a través de un comunicado.

Él emoji (cuyo diseño aún no está listo) será difundido por medio de los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre.

Además, a través de las cuentas oficiales de Twitter (@TwitterLatAm y @TwitterGov) se difundirá información del instituto como mecanismo para combatir las fake news.

El INE será el único responsable del contenido transmitido a través de Periscope Producer y organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil, en los que se difundan las reglas y buenas prácticas en el uso de Twitter, puntualiza el INE en su comunicado.

 

Con información de: El Heraldo de México

Comenta

Noticias relacionadas

Cae el Estado Islámico en Siria

sábado 23 de marzo de 2019

Celebra UNAM 65 años de Ciudad Universitaria

sábado 23 de marzo de 2019

Accesibilidad