Informa Estado de México 14 defunciones y 400 casos positivos de Covid-19

Estado de México. – El gobierno del Estado de México reportó 14 fallecimientos por coronavirus, COVID-19, mientras que se reportaron 400 pacientes positivos, de los cuales 230 se encuentran en aislamiento domiciliario, 121 están hospitalizados y 35 con alta sanitaria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hay 831 casos sospechosos y mil 475 mexiquenses han dado negativo, por lo que llama a la población en general a no bajar la guardia y adoptar las medidas de prevención.

Además de que al llegar a su destino es importante aplicar la técnica de lavado de manos o desinfección con gel antibacterial. El funcionario precisó que el cubrebocas debe ser utilizado correctamente y al colocarlo se tiene que evitar tocar la parte interna, debe cubrir el mentón, la boca y la nariz.

Dijo que se debe utilizar uno al día, no compartirlo y una vez usado, desecharlo dentro de una bolsa y tirarlo a la basura. En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, se debe conservar la calma y llamar a la línea de atención 800 900 3200 para recibir asesoría, no automedicarse y además se podrá recibir atención psicológica.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad