Informa gobierno avances en crisis ambiental de Río Sonora

México. – Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); así como Jorge Alcocer, secretario de Salud, informaron sobre la reunión con los ocho presidentes municipales de la región del río Sonora, afectada por un derrame de ácido por parte de Grupo México.

Señalaron que se empezará a trabajar en los tres niveles de gobierno, a más de 5 años del incidente.

“El papel del Gobierno Federal en este caso es actuar de manera correcta (…) esto implica un esfuerzo de diálogo muy importante”, declaró Toledo.

En el caso de las afectaciones a la salud de los habitantes, ellos exigieron un manejo adecuado de aguas residuales, mejoramiento y abasto en las clínicas municipales y del hospital de Ures.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, garantizó en su conferencia de prensa matutina de este lunes atención integral al derrame en el Río Sonora. Desde Palacio Nacional, el mandatario federal que se dará continuidad a la solución de las necesidades que presenta la población de esa región, tanto en materia sanitaria como ambiental.

“Vamos a atender de manera integral el problema, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los efectos nocivos en la población debido al derrame tóxico en el Río Sonora, provocado por el Grupo México.

Con información de Político.mx y Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Cotización del peso en inicio de jornada

viernes 3 de abril de 2020

Accesibilidad