Informa Gobierno más detalles en construcción del aeropuerto de Santa Lucía

México.- El subsecretario de SCT mencionó que ya hay un plan respecto a la ampliación del Tren Suburbano.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cédric Escalante Sauri, señaló que ya hay plan para la ampliación de la línea del Tren Suburbano de 23 kilómetros, para que de esta manera conecte con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, la cual mencionan que estaría lista en junio del 2022.

“Uno de los elementos fundamentales en materia obra y conectividad hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles será la ampliación del Tren Suburbano… prolongación que son 23 kilómetros, se va a contar con 8 pasos vehiculares, tres estaciones iniciales, una que es la terminal”, declaró.

En tanto, el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, reveló que adicionalmente se ampliarán las líneas 1 y 4 del Mexibús, se llevará a cabo la conexión Viaducto Bicentenario-CEM, así como la mejora de la carretera México-Pachuca para solucionar la conexión con el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

«Las líneas del Mexibús 1 y 4, la conexión Viaducto Bicentenario-CEM y la mejora de la carretera México-Pachuca son algunas de las obras adicionales que realizará el Estado de México para darle atención a la infraestructura que conecta con el aeropuerto de Santa Lucia

El presidente del Comité de Administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, René Trujillo Miranda, mencionó que la empresa “AIFA”, S.A. de C.V., de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), será la encargada de administrar el aeropuerto de Santa Lucía.

“La administración, operación y explotación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estuviera bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional. Para dar cumplimiento a estas instrucciones la Secretaría de la Defensa Nacional incluyó en su programa sectorial 2020-2024 la creación de una empresa de participación estatal mayoritaria que será la encargada de la administración, operación y explotación”, declaró.

En tanto, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el espacio del Río de los Remedios, en Estado de México conectará a las dos entidades con un parque lineal al aeropuerto de Santa Lucía.

«El espacio público del Río de los Remedios, con un parque lineal entre la Ciudad de México y el Estado de México será una de las obras para conectar las entidades con el Aeropuerto Internacional, Felipe Ángeles, en Santa Lucía», señaló.

Con información de Político.com

Noticias relacionadas

Cae en Puebla ‘La Reina del Sur’

viernes 7 de agosto de 2020

Accesibilidad