Informa Marcelo Ebrard sobre donaciones de empresas extranjeras a México

México.- Marcelo Ebrard, canciller de México, informó que el país ha recibido siete donaciones de insumos médicos para la protección de los trabajadores de salud y la atención de pacientes con coronavirus, por parte de China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos y Suiza.

El funcionario detalló en la conferencia mañanera del mandatario, que las donaciones fueron entregadas al Instituto de Salud para el Bienestar y el sector salud.

Indicó que la Fundación Jack Ma y Fundación Ali Baba, de China, fueron los primeros en acercarse a México a través de canales diplomáticos para realizar la donación de 100 mil cubrebocas tricapa, 50 mil pruebas de detección PCR, así como cinco ventiladores respiratorios que fueron destinados al INSABI.

En tanto que la empresa LEGO, INC, con sede en Dinamarca, donó al Gobierno de México ocho mil lentes y caretas protectoras, refirió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Añadió que Direct Relief, asociación no gubernamental con sede en Estados Unidos, donó mil mascarillas N95, y la farmacia Novartis dio tres mil 600 frascos con 100 tabletas de hidroxicloroquina para brindar tratamiento a 20 mil pacientes coronavirus bajo protocolo clínico.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad