Informa Salud construcción y en remodelación 50 hospitales y 56 centros de salud

México.- El subsecretario de Promoción de la Salud informó lo siguiente.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que recibieron 327 obras abandonadas en 2018.

“Recibimos múltiples obras abandonadas 307 hospitales y otros centros de salud de mediano tamaño que quedaron simplemente abandonadas y quedaron estancadas… las obras suspendidas en 2018 son 42 hospitales, 107 centros de Salud, y ahora en 2019 trabajamos en 18 hospitales y 54 centros de salud. Durante 2020 tenemos la remodelación de 50 hospitales y 56 centros de salud”, indicó López-Gatell.

Cabe recordar que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dará un reporte de la lista de centros de salud y hospitales que quedaron inconclusos en pasadas administraciones.

“Sí vamos a dar a conocer hoy mismo la lista de Centros de Salud y Hospitales que quedaron inconcluso… sí también en dónde están”, declaró el mandatario federal.

Así mismo, el funcionario López-Gatell, informó sobre una nueva convocatoria para reclutar médicos especialistas para los estados de Chiapas, Hidalgo y Zacatecas.

“Lo que interesa aquí es tener personal especializado en general de salud en poblaciones que han estado largamente abandonadas, y por lo tanto se ha tenido que acudir a una nueva fase de reclutamiento… Estamos abriendo unas convocatorias especificas en Amatán, Chiapas; Metztitlán, Hidalco y Fresnillo, Zacatecas”, indicó en conferencia de prensa al presentar el Pulso de la Salud.

Asimismo recalcó que los titulares de las unidades de salud en los estados mencionados ya se encuentran trabajando. Además, reveló que se eligieron de entre 50 hombres y 5o mujeres.

Detalló que se está reorientando a 7 mil 500 personas que tenía funciones administrativas a funciones de prevención las cuales se sumarán a equipos de Promoción de la Salud en los estados.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad