‘Información sobre la captura de Irán de espías de la CIA es totalmente falsa’: Trump

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes que los 17 iraníes detenidos por el Gobierno de Teherán trabajaran para la CIA.

 

Asimismo, sostuvo que las acusaciones son “solo más mentiras y propaganda” por parte del país persa, al que calificó de “desastre total”.

«La información sobre la captura de Irán de espías de la CIA es totalmente falsa. Nada de verdad. Solo más mentiras y propaganda (como su dron derribado) divulgada por un Régimen Religioso que está fallando malamente y no sabe qué hacer”, escribió el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

El Gobierno de Estados Unidos insiste en que el pasado jueves su buque de asalto anfibio USS Boxer derribado un dron iraní por realizar una maniobra “hostil” al sobrevolar el estrecho de Ormuz, donde según el recuento de los hechos por partes de Trump, se situó “muy cerca” del barco estadounidense e ignoró “múltiples” avisos, un derribo que niega Teherán.

También a mediados de junio, la Guardia Revolucionaria iraní anunció el derribo de una aeronave no tripulada estadounidense por sobrevolar la región de Koohe Mobarak, en la provincia meridional de Hormozgan, una alegación que fue rechazada de plano por el Pentágono.

El presidente Trump continuó su mensaje afirmando que la economía iraní “está muerta y se pondrá aún peor”, ante de concluir: “Irán es un desastre total”.

Por su parte, sobre la detención de los presuntos espías, consultado por Efe, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca se limitó a declarar que este órgano “no comenta actividades de inteligencia”.

 

Con información y foto de EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad