Informan que aún no hay fecha de reanudación para Liga MX

México.- La liga específicó que aún no se cuenta con una fecha exacta para la reanudación de los distintos torneos en México.

Tras la suspensión indefinida de la Liga MX por la pandemia del coronavirus, se dio a conocer que precisamente aún no hay una fecha para que se vuelvan a disputar las jornadas restantes, pues pararon todo en la jornada 10.

«Se estableció que no se tiene un estimado para la reanudación de las diferentes Ligas, sin embargo, se trabaja diariamente en todos los escenarios posibles para el reinicio de las competencias de acuerdo al desarrollo de la situación que vivimos y en coordinación con las indicaciones de las autoridades sanitarias», se detalló en un comunicado tras la realización de una videoconferencia en la que participaron los clubes de la Liga MX, Ascenso y Liga Femenil.

De igual manera, se detalló que la Liga está en trabajo continuo con la Concacaf para lograr establecer que es lo que sucederá con la Concachampions. «Para los participantes en la Liga de Campeones de Concacaf se informó que la Liga está trabajando de la mano con la Confederación para poder encontrar la mejor solución para el reinicio de la competencia», publicó.

También agregó que los equipos del balompié trabajarán en generar conciencia en la sociedad respecto al brote del coronavirus. «Se realizarán campañas de concientización sobre la situación que se vive en México; la comunidad del futbol servirá como un vehículo para llevar el mensaje de prevención.», detalló.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad