Informan que Renato Ibarra será desvinculado del América

México.- Las Águilas tomaron la decisión de desprenderse del jugador que está envuelto en un proceso legal.

Renato ‘N’ no tiene más cabida en el Club América. Luego del proceso legal que enfrenta acusado de violencia familiar, tentativa de feminicidio y tentativa de aborto, la institución azulcrema ha decidido finalizar la relación laboral con el ecuatoriano.

Desde la cúpula de las Águilas se ha tomado la decisión de desprenderse del jugador que ha estado envuelto en los últimos días en un proceso legal, toda vez que esto se hará oficial en cuanto la jueza que lleva su caso determine si se le vinculará o no a proceso.

El jugador ecuatoriano todavía mantiene contrato hasta 2023 que apenas en mayo del 2019 se extendió desde el verano de 2016; sin embargo, el contrato se rescindirá ya que existe una cláusula donde se estipula conservar y fomentar los valores del club, así que se reprueba cualquier acto ilícito que entorpezca sus actividades deportivas.

En estos momentos, Renato ‘N’ y sus familiares siguen detenidos en el Reclusorio Norte, ya que será hasta el 12 de marzo cuando se lleve a cabo la segunda audiencia; no obstante, existen pruebas que también han llegado a los ojos de la directiva y cuerpo técnico en los queda claro que fue partícipe de los hechos que se le imputan por violencia familiar.

Fue esto también motivo para que el club no apoyara con asistencia legal al jugador, ya que fue un hecho que sucedió en casa y podría manchar la imagen del club, respecto a los valores que predican dentro y fuera de la cancha.

Será cuestión de días para que la institución azulcrema se pronuncie al respecto, ya que antes esperan la resolución de su caso para realizar los trámites correspondientes conforme a la ley.

El escenario para el jugador ecuatoriano luce complicado una vez que se sumó a las acusaciones la tentativa de feminicidio, delito grave en nuestro país, así como la suma de pruebas que de parte de su esposa lo tienen detenido, sin ahora poder hacer válido el perdón, ya que de oficio se continúa con el caso.

Cabe destacar que en el despacho de abogados que se encarga de llevar el caso, la licenciada Paloma Taracena desistió del caso, ya que trasciende que existen muchas inconsistencias en el caso que obstaculizan la defensa del jugador.

Con la salida de Taracena, Renato ‘N’ tendrá a su cuarto representante que lleve el caso del que es acusado.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

COVID-19: Zacatecas regresa a semáforo rojo

lunes 30 de noviembre de 2020

Accesibilidad