Informan sobre nuevo brote de coronavirus en crucero italiano en Japón

Japón.- Luego de que un pasajera diera positivo el lunes pasado, autoridades de salud de la prefectura llevaron a cabo una evaluación a otras 57 personas (incluyendo a los cocineros) que pudieron haber tenido contacto directo con el paciente contagiado.

El Gobierno de la prefectura de Nagasaki, informó este miércoles que 33 tripulantes de un crucero italiano atracado en ese puerto dieron positivo de coronavirus, con lo que suman ya 34 casos, en el segundo brote de COVID-19 en un barco en Japón.

El Costa Atlántica, con 623 miembros de la tripulación a bordo y sin pasajeros, se encuentra en reparación en el astillero Mitsubishi Heavy Industries en el puerto de Nagasaki, en el oeste de Japón.

Después de que una persona dio positivo el lunes, las autoridades de salud de la prefectura evaluaron a otros 57 tripulantes, incluidos los cocineros, que pudieron haber estado en contacto cercano con el paciente.

El gobernador de Nagasaki, Hodo Nakamura, planea solicitar el envío de las Fuerzas de Autodefensa para hacer frente a la situación, de acuerdo con la agencia Kyodo.

El secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, dijo este miércoles que un grupo de funcionarios y especialistas del Ministerio de Salud fue enviado al crucero en respuesta a una solicitud de asistencia del gobierno italiano.

“Tomaremos las medidas apropiadas para prevenir la propagación del virus en cooperación con la Prefectura de Nagasaki y otros”, dijo Suga.

Los 34 miembros de la tripulación que dieron positivo de COVID-19 se encuentran en perfecto estado y fueron puestos en cuarentena, mientras que el resto de la tripulación fueron ubicados en cabañas con balcones.

Este es el segundo brote de coronavirus que se registra a bordo de un crucero en Japón.

El crucero Diamond Princess con más de tres mil personas a bordo, que fue puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, en febrero pasado, arrojó 712 casos de coronavirus, incluidos 13 decesos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad